martes, 17 de diciembre de 2013

Mini tutorial. HST

Hola!
Bueno, me he puesto a hacer estos bloques ,y de paso he aprovechado  a hacer un mini tuto con resultados sorprendentes:


Este tutorial lo he visto por varios  blogs,me encanta.

Es un  tutorial bastante  sencillo y  da unos resultados estupendos.En este caso he usado tela de navidad.Bueno,vamos:

Necesitamos tres tiras,la anchura,depende de ti. Cortamos nuestras tiras y las cosemos.



Medimos altura de nuestras tiras y cortamos el ancho  de la misma medida ,tenemos que cortar un cuadrado.Necesitamos dos bloques para trabajar.Colocamos un bloque sobre otro pero uno en  horizontal y el otro vertical.



En este caso el horizontal esta debajo y el vertical arriba y cosemos por todo.

 Planchar y sin mover el bloque,cortamos las dos diagonales



 Abrir y planchar  y empezamos a jugar,imaginación al poder:



 Aquí he jugado con la tira  central:



 En este llevando la tira  central a las diagonales:



 En este,los lados pequeños rojos al centro, así y  jugando como quieras con los bloques

Bueno,espero que te diviertas y si te puedo ayudar,ya sabes dónde encontrarme..Me encanta esta técnica.A jugar...Y así  hemos jugado nosotras:
















Hasta pronto y sed felices!!

18 comentarios:

mari paz dijo...

Un tutorial magnifico me encanta,cuantas formas de hacer el bloque quedan preciosos.
gracias por el tutorial.
Un beso

Nanny dijo...

Ualaaaaa, que suerte: vengo a verte y me encuentro este tuto tan diver y chulo!
Genial, reina!
Muchas gracias y, por si no nos vemos, Feliz Navidad!!!
bss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el paso a paso...está genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Jeanneke dijo...

This is such a great pattern and tutorial! Thanks for sharing!

Merry Christmas and may 2014 be blessed with health and happiness. And happy stitching, ofcourse!

Cheers,

Jeanneke.

CosoQueTeCoso dijo...

Rosa, muchas gracias por compartir, me encanta lo sencillo que es y el resultado que obtienes.
Este fin de semana lo hago.
Muchas gracias.
Besitos.

Maritza dijo...

Rosa te quedó un tuto estupendo. Me encanta porque es fácil de hacer y además porque podemos jugar con las telas para ver el diseño que más nos gusta. Gracias por tu tiempo. Un besote guapa

Yolanda Lapeira dijo...

Un tutorial genial. Una técnica que no se ve nada complicada y que da un resultado espectacular.
Muchas gracias Rosa
Besos desde Manresa

Carmen y Prady dijo...

Queda genial, y muy facilito. Gracias por las explicaciones, lo has hecho muy bien.
Un besote grande

Manuela dijo...

It's a wonderful tutorial.
Thanks for sharing.

Greetings, Manuela

la tulipe dijo...

Nice tutorial and nice to see how it can change with different fabrics. Bisous!

Susan dijo...

¡Es genial!, me encanta gracias por el tutorial!!
Bss

marguerittechiffons dijo...

Happy christmas Rosa .

PTCRUZ dijo...

Rosa muchas gracias! ya veo que hay 1001 formas de colocar estos bloques!

rosa dijo...

Me encanta el tutorial,besos

Mrs Knitaddict dijo...

Me encantan estas tecnicas para acelerar el patchwork. Gracias Rosa por compartir el tutorial.
Queda muy bonito!
Me gusta todo lo que veo en tu blog asi que te llevo entre mis favoritos
Besos,
Dolly

Pilar Gállego dijo...

¡Qué bonito y qué bien lo has explicado! Gracias. Felices Fiestas

Mami Garrido dijo...

Gracias Rosa, que bien lo explicas todo, me lo apunto, y además tiene un montón de posibilidades!!! lo dicho... Felices Fiestas!!!

zenuwpees dijo...

C'est tres beau Marie-Claire